Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Refuerzan rescate del sector agropecuario

Refuerza Núñez rescate del sector agropecuario

Balancán, Tabasco.- El gobernador Arturo Núñez Jiménez entregó aquí obras y acciones en materia agropecuaria por más de 27 millones de pesos, y en diálogo franco con representantes de sectores productivos destacó que en la tarea de fortalecer el progreso de los municipios de Tabasco, los tres órdenes de gobierno trabajan coordinados, sin tintes partidistas o diferencias de algún tipo.

En el ejido El Pichi, puso en servicio la rehabilitación de caminos cosecheros que benefician a 17 localidades; dos drenes agropecuarios que permitirán rescatar cuatro mil hectáreas de tierras ociosas y nueve tractores; además que hizo efectivos apoyos para repoblación bovina, otorgó mil pabellones, vacunas, pagos del Seguro Catastrófico y 280 credenciales de movilización de ganado.
Fuente: Gob. de Tabasco

Acompañado del alcalde Mario Eugenio Bocanegra Cruz, el Ejecutivo estatal realizó una intensa gira de trabajo en la que entregó recursos por más de 122.7 millones de pesos, en beneficio de 60 mil personas. «Eso y más se merece Balancán, y seguiremos apoyando su desarrollo en la medida de nuestras posibilidades financieras», subrayó.

Enfatizó que “gobernamos para todos, porque los recursos públicos son para todos”, además de resaltar que los productores balancanenses demuestran con hechos que sí es posible diversificar la economía estatal, para que no dependa única y exclusivamente de la industria petrolera.

Los recursos públicos son para respaldar a todos los productores, señala el gobernador; en Balancán puso en marcha caminos cosecheros, drenes, pagos del Seguro Catastrófico y apoyos para repoblación bovina por más de 27 mdp
Los recursos públicos son para respaldar a todos los productores, señala el gobernador; en Balancán puso en marcha caminos cosecheros, drenes, pagos del Seguro Catastrófico y apoyos para repoblación bovina por más de 27 mdp

Por su parte, el secretario de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero, Pedro Jiménez León, señaló que el gobernador le tiene un especial aprecio a esta demarcación, pues apenas hace un mes vino a entregar apoyos del Seguro Catastrófico Agropecuario por un monto de cinco millones de pesos.

En su oportunidad, el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Carlos Hernández Reyes, resaltó que como resultado de las permanentes gestiones del gobierno estatal ante la Federación, los apoyos continúan llegando a los trabajadores del campo. «Es un esfuerzo conjunto que se hace para ayudar al sector agroalimentario de Tabasco», aseveró el funcionario federal.

RESPUESTA EFECTIVA A PETICIONES

A su vez, el alcalde Mario Eugenio Bocanegra agradeció está nueva visita de Arturo Núñez «porque cada que viene nos trae buenas noticias para impulsar nuestro desarrollo. Muchas gracias por su apoyo», acentuó.

En el último punto del recorrido, en las inmediaciones de la cabecera municipal, el mandatario estatal sostuvo un encuentro con productores de palma de aceite, queseros, artesanos, empresarios, transportistas, ganaderos y arroceros, de quienes escuchó planteamientos y necesidades, y a cada uno de ellos les dio respuesta.

Entre otras cosas, le solicitaron fertilizantes para incrementar la producción, su intervención para que se instale una subestación eléctrica, que haya un hato ganadero libre para no depender de acopiadores y que se apoye más a los artesanos locales.

El Ejecutivo estatal estuvo también acompañado por los secretarios de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, Luis Armando Priego Ramos, y Técnico, Francisco José Peralta Rodríguez, así como del coordinador general de Comunicación Social y Relaciones Públicas, Francisco Peralta Burelo, y de la directora del Instituto Tabasqueño de Infraestructura Física Educativa (ITIFE), María Estela Rosique Valenzuela, entre otros invitados especiales.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por