Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Reiniciarán el comercio agroalimentario

EU y Cuba reiniciarán el comercio agroalimentario

Tras la visita de Barack Obama a Cuba, el Secretario de Agricultura de EU, firmará un acuerdo “histórico” para reiniciar el comercio

Como parte de la visita que el presidente de EE.UU., Barack Obama, se encuentra realizando a Cuba, el secretario de Agricultura de EE.UU., Tom Vilsack, ha anunciado la fimra de un acuerdo histórico para reiniciar el comercio agroalimentario entre ambos países.
Por: Eurocarne

AGRICULTORES-CUBA

Vilsack ha anunciado que EE.UU. va a permitir que una serie de organizaciones agrarias, ganaderas y cárnicas de EE.UU. lleven a cabo programas de investigación y de promoción comercial en Cuba para crear lazos con los consumidores cubanos y ayudar al tiempo al país a mejorar su productividad agricola, su seguridad alimentaira y la gestión sostenible de sus recursos naturales. Según Vilsack, esto supone «»un importante paso adelante en el fortalecimiento de nuestros lazos y ampliar el comercio agrícola entre Estados Unidos y Cuba».

El secretario Vilsack y el ministro cubano de Agricultura, Gustavo Rodríguez Rollero han firmado un memorando de entendimiento que establece un marco para el intercambio de ideas y la investigación entre los dos países. Vilsack también ha invitado a unirse al ministro Rodríguez a una visita a uno de los centros del USDA en Puerto Rico a finales de mayo, donde los investigadores del USDA están estudiando los efectos del cambio climático en la región subtropical y estrategias para mitigar estos efectos.

En 2014, Cuba importó más de 2.000 millones de dólares en productos agrícolas, y de esta cantidad 300 millones provenían de EE.UU. Sin embargo, en 2015 las importaciones se han reducido a 148,9 millones, el nivel más bajo desde 2002, lo que los Estados Unidos sólo una cuota de mercado del 10% como el cuarto mayor proveedor agrícola de Cuba, detrás de la Unión Europea, Brasil y Argentina.

Esta histórica visita a Cuba es la primera de un presidente EE.UU. en casi 90 años. Es la segunda visita del secretario Vilsack y es una demostración más del compromiso del Presidente àra trazar un nuevo rumbo en las relaciones EE.UU.-Cuba.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por