Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Reparten tres toneladas de carne

El gobierno del Estado y el Ayuntamiento repartieron anteayer sábado tres toneladas de carne fresca de res y cerdo a familias de 43 comisarías tizimileñas, como apoyo para afrontar la cuarentena por la pandemia de Covid-19.

Desde temprano, el alcalde Mario González González y el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) del Estado, Jorge Díaz Loeza, entregaron casa por casa un kilogramo de carne por familia en las comunidades.

Los beneficiados agradecieron el apoyo para comer, ya que desde que se ordenó suspender las actividades no esenciales en el país, el 30 de marzo, para contener los contagios de Covid-19, muchas familias perdieron sus empleos o vieron bajar sus ingresos laborales.

Segunda etapa

González González recordó que el viernes 1 se inició en la cabecera municipal la segunda etapa de entrega de despensas, que trabajadores municipales reparten de casa en casa en el municipio.

Resaltó que esta ayuda se obtiene gracias a la labor conjunta que desempeña con el gobierno del Estado, que encabeza Mauricio Vila Dosal, quien anteriormente a través de la Seder envío paquetes de frutas y verduras que se distribuyeron a familias de Tizimín.

También se entregaron en un solo día 3,000 kilogramos de carne para que las familias cocinen a su gusto y compartan con sus seres queridos en esta emergencia.

“Que sepan que sus autoridades no los tienen abandonados, que están gestionando y tocando puertas en busca de más apoyos, como la carne que obtuvieron como donativo de las empresas Santa Fe y Kekén”, explicó el primer edil.

Además del reparto de mercancías para la alimentación de los habitantes, en las comisarías y en la cabecera municipal se refuerzan las acciones sanitarias, como la desinfección de las calles que recientemente se puso en marcha.

Productos básicos

Por otro lado, continúa la entrega de paquetes de pan dulce y francés, tortillas y todo lo que se recaude con la solidaridad de autoridades y empresas que se suman a ayudar a quienes atraviesan momentos difíciles en esta cuarentena.

González González pide la comprensión y la paciencia de los tizimileños sobre el reparto del pan, las tortillas y despensas, pues “es prácticamente imposible poder atender a todos en un solo día, pero se cumple de manera gradual para que a todos les toque”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Lo más nuevo

Síguenos en Facebook

Patrocinadores

Contador de visitas:

Hoy: 1
Total: 245427

Diseño web por