Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Restablecen operaciones en caseta fitosanitaria de Mérida-Campeche

El Gobierno del Estado realizó gestiones ante la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) para evitar el cierre de la caseta fitosanitaria de Mérida-Campeche, vital para el estatus sanitario animal de Yucatán, informó Manuel Escoffié Pompeyo, delegado de la dependencia federal.
El funcionario reconoció que hace un mes se suspendieron las actividades en dicho puesto de control en Maxcanú y explicó que personal de Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), ordenó el cierre de varias casetas fitosanitarias que consideró no necesarias para abrirlas en otros estados donde existe deficiencia en el estatus sanitario en producción de carnes.
El Servicio consideró que en Campeche y Quintana Roo existen deficiencias en sanidad animal y calidad de carnes, por lo que pretenden abrir una caseta entre uno de esos estados, pero en ese proceso determinó cerrar la de Yucatán.
La caseta de Maxcanú, es vital para los productores locales de ganado, cerdos y aves, pues permite evitar la introducción de animales enfermos que puedan afectar el estatus sanitario de la entidad, el cual es muy bueno.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por