Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Retan al gobierno federal a iniciar Campaña nacional de respeto a la miel mexicana

La empresaria apícola Trinidad Terrazas, lamenta que las autoridades en medio de la pandemia por COVID-19 no se hayan enfocado en fortalecer el sistema inmunológico del mexicano.

México cuenta con una flora envidiable que genera miel de alta calidad, que a su vez podría ser la clave para reforzar el sistema inmunológico de toda la población desde infantil hasta de la tercera edad. Especialmente en medio de una pandemia mundial por Coronavirus. La empresaria apícola Trinidad Terrazas reta al gobierno federal a iniciar una Campaña nacional para favorecer el consumo de la miel mexicana y respetar a la abeja.

“Es una tristeza porque ahora que estamos enfrentando ese problema de salud mundial, un reto de salud, tenemos que darnos cuenta que solo el sistema inmunológico reforzado va a poder ayudarnos a enfrentar eso. Todos los productos de la colmena estimulan y refuerzan el sistema inmunológico.

Si en lugar de estar en la Mañanera diciendo que nos enjabonemos y nos llenemos de cloro y desinfectante, que hace que traigamos la piel de cocodrilo todos, hasta con dermatitis, por qué no invitan a nutriólogos que enseñen a la gente a estimular el sistema inmunológico con el ajo, la cebolla, el jenjibre, la miel y el propóleo. Aliméntense bien, dejen de fumar, dejen de consumir azúcar. ¿No hay alguien que tenga dos dedos de frente en la Mañanera?”, dijo.

En entrevista, la empresaria sonorense radicada en Jalisco, conocida como “Tía Trini”, que exporta sus productos elaborados con miel de abeja, subraya la gran riqueza que tiene el país, pero que es aprovechada por otras naciones.

“Las mieles mexicanas son para presumir, tenemos una flora apícola extraordinaria, exótica, variada. Todo el año tenemos flora, desde Sonora hasta Yucatán, y ¡no la aprovechamos! Las personas siempre están consumiendo las mieles adulteradas, las mieles chinas que ahora hacen de jarabe de arroz”.

El mexicano en general sufre falta de cultura con respecto a los productos de la colmena en detrimento de la propia salud.

“El mexicano es muy ignorante sobre apicultura, compran cualquier jarabe que sea amarillo, pintado, y dicen que es miel. Eso ha perjudicado mucho al mundo de los apicultores. El mexicano es muy ignorante y no sabe diferencial cuál es la buena miel”, lamenta.

Pone como ejemplo el país de España donde las personas compran la miel cristalizada en bloques del panal de abejas.

“Los españoles llega a la tienda y piden 3 kilos de miel y te parten el bloque con una segueta y te la dan en un papel envuelto, porque saben que es una piel pura, una miel virgen, cuando está cristalizada. Y aquí hay mucha ignorancia, te rechazan las mieles cristalizadas porque dicen que tiene azúcar. Yo llevo 40 años diciéndole al mexicano que no caliente la miel, que tiene muchos colores (dependiendo de la floración)”.

A México le hace falta proteger a las abejas nacionales trabajando conjuntamente el sector apícola y el agrícola, evitando los plaguicidas que matan a las abejas cuando su labor en los campos potencializa la producción frutal, subraya Terrazas.

.

Fuente: El Heraldo de México.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Lo más nuevo

Síguenos en Facebook

Patrocinadores

Contador de visitas:

Hoy: 1
Total: 204531

Diseño web por