Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Reyes del habanero

Huerto Maya, la mejor calidad

Domingo Gamboa del Huerto Maya del Cultivo Santo Domingo, orgulloso nos muestra la mejor producción de chile habanero de alta calidad. Llevan más de 18 años apostando por este cultivo y vaya que han logrado grandes avances, primero nos sorprendieron con su habanero naranja que es tradicional, ahora llegan con una variedad de habanero rojo muy parecido al criollo, así mismo, llevaron sus plantas de chile xcatic y el chile dulce.
El productor nos comentó que encontrar la variedad de chile habanero rojo que cumpla con el color, desarrollo, adaptación al ambiente -en especial al clima de Yucatán- lleva un arduo trabajo para llegar a la selección que se requiere. Afortunadamente y gracias a la experiencia que llevan a través de los años cuentan con la variedad que cumple sin problemas con las exigencias de los clientes conocedores.
Como expertos deben presentar productos de primer nivel ya que si no estarían engañándose a sí mismos y a sus clientes, por ello la exigencia hacia ellos mismos, por llegar al nivel con el que cuentan. Nos muestran una planta de tonos verdes y rojos fuertes, siendo agradable a la vista, dejando atrás el verde pálido de otras variedades.
Después de la baja producción de chile habanero por la que ha pasado Yucatán, nos comenta que se ha estado recuperando paulatinamente gracias a los apoyos que llegan de manera directa a los productores y por supuesto a la responsabilidad que éstos han mostrado en el manejo de dichos apoyos. Asimismo, ha aumentado la presencia de este producto en el mercado local, nacional e internacional.

Para adquirir chile habanero de alta calidad no es necesario salir de la ciudad y viajar largas distancias, aquí en Mérida podemos ubicar su vivero en la calle 32 entre 69 y 67 del centro de la ciudad de Mérida Yucatán, enmarcando 16 años de duro trabajo. Ahí en su huerto, actualmente están desarrollando cuatro variedades de chiles a cielo abierto y su particularidad es que no son plantas de casa sombra, resistiendo la rudeza del sol yucateco. ¿Qué quiere decir esto? Pues para los productores que no tengan acceso a la infraestructura de invernaderos con malla sombra pueden adquirir especies adaptadas a la intemperie con resultados inmejorables, incluso si quisiéramos tener una planta en nuestros jardines sin problema alguno estás pueden ser plantadas.
Huerto Maya siempre procura tener plantas crecidas y desarrolladas demostrando su capacidad de producción en condiciones adversas, a cielo abierto; con esto garantizan la calidad de su trabajo.

Contacto: domingogamboaserrano@gmail.com teléfono: 99915688 con atención los 365 días del año.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por