Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Ría de Progreso: aventura ecoturística

Con una extensión de siete kilómetros, la Ría de Progreso abrió sus puertas desde el 2005 para ofrecer a todos los turistas locales, nacionales e internacionales uno de los sitios de aventura ecoturística más interesantes de la costa yucateca, que los dejará con el deseo de conocer más de lo que ofrece este bello puerto y sus alrededores.

Un grupo de 12 pescadores, interesados en vivir de lo que brinda la naturaleza, tomaron la decisión de emprender un proyecto ecoturístico, en el que con mucho esfuerzo lograron habilitar de la nada un parador turístico que ofrece una diversidad de servicios, que invita a pasar un día en familia.

Ubicado a cinco minutos del principal puerto yucateco, la cooperativa de la Ría de Progreso ofrece recorridos en el ecosistema de manglar, el cual alberga gran cantidad de flora y fauna acuática, donde se pueden recorrer túneles, admirar aves y disfrutar de la comida propia de la región. Además, hay excursiones nocturnas de acuerdo a las aventuras que deseen los visitantes.

La cooperativa conformado por familias de pescadores buscan satisfacer las necesidades de distracción y esparcimiento del turista a través de diferentes servicios que le permitan disfrutar de la Ría, los manglares, los islates y, en general, de la belleza natural de Progreso.

El recorrido por toda esta zona, es realizado en aproximadamente hora y media, la cual puede ser en lanchas, kayaks o bicicletas acuáticas, que permiten disfrutar de una manera más tranquila todo lo que ofrece un sitio lleno de vegetación y vida silvestre.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Lo más nuevo

Síguenos en Facebook

Patrocinadores

Contador de visitas:

Hoy: 2
Total: 237127

Diseño web por