Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Riesgo por reses

Atraviesan la vía para alimentarse y causan apuros

TZUCACAB.— Automovilistas pasan apuros porque la falta de forraje en los potreros ocasiona que las reses salgan de sus corrales en busca de pasto y atraviesan carreteras, por lo que deben conducir con precaución para prevenir percances.

Al respecto, pequeños ganaderos de la villa indicaron que afecta a los animales la falta de forraje en los potreros, el pasto que está reseco e incluso en otras partes se quemaron debido a los incendios forestales.

En algunos ranchos las vacas rompen los alambres y salen en busca de pasto o arbustos forrajeros, ya que los suplementos que reciben no son suficientes, sobre todo para las vacas que tienen que amamantar a su ternero.

Más precaución

Uno de los automovilistas dijo que las reses comenzaron a salir de sus cercas, lo cual aumentará cuando las lluvias comiencen a caer y rebrote el pasto de las orillas de la carretera, lo cual atraerá a los animales, por lo que deberán tener más cuidado cuando transiten por esta vía.— M.c.b.

 

De un vistazo

Poca comida

La falta de forraje en potreros causa que las reses atraviesen la carretera para alimentarse, por lo que los automovilistas tienen que conducir con cuidado.

Cuidado

El riesgo aumentará cuando comience la temporada de lluvias y rebrote el pasto en las orillas de la vía.

 

.-Con información de Diario de Yucatán

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Lo más nuevo

Síguenos en Facebook

Patrocinadores

Contador de visitas:

Hoy: 1
Total: 204627

Diseño web por