Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Rinde frutos

De la carrera Agricultura y Desarrollo Sustentable, de la Universidad Tecnológica del Mayab, estudiantes del segundo cuatrimestre, iniciaron anteayer lunes la cosecha de diferentes cultivos de hortalizas que lograron de manera orgánica.

Además, recolectan chile cat y en los próximos días comenzarán la cosecha de tomate, que trabajan en uno de los invernaderos hidropónicos con los que cuenta el plantel universitario.

Saúl Nic Chablé, director de Carreras de esta casa de estudios, informó que los productos logrados de manera orgánica tienen mucha demanda en el mercado y se venden a buen precio por la manera en la que son trabajados.

Señaló que otra de las ventajas de la agricultura orgánica es que permite trabajar el campo sin afectar al medio ambiente, porque no se dejan residuos que pudieran afectar al manto freático o al suelo.

-Afortunadamente la juventud está interesada en todo lo que tenga que ver con el cuidado del medio ambiente, y los estudiantes muestran interés en este tipo de cultivos.

Dijo que aunado al trabajo del plantel, se aplican algunos programas en el Estado para generar conciencia sobre los riesgos del uso de agroquímicos, como el programa Campo Limpio, y eso ya dio la pauta para que los muchachos se interesen más en este tipo de trabajo.

-Lo mejor es regresar al cultivo orgánico porque los productos logrados de esta manera son ciento por ciento seguros y no implican riesgo alguno —destacó.

Recordó que bajo esta premisa, en la Universidad trabajan diferentes cultivos y actualmente los alumnos están cosechando diferentes tipos de hortalizas.

El profesor destacó que siguen con el proceso de investigación e innovación en el campo, incluso ya se convirtieron en expertos en la producción de tomate, y pretenden cosechar varias toneladas próximamente.

Nic Chablé indicó que buscan nuevas formar de trabajo para lograr las cosechas, lo que les permite tener diferentes opciones de producción.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Lo más nuevo

Síguenos en Facebook

Patrocinadores

Contador de visitas:

Hoy: 1
Total: 235697

Diseño web por