Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Rompiendo paradigmas

Unión y nuevas tecnologías

Por Jorge Alanis Zamorano

Allá en Campeche nos encontramos con representantes de la CONFENACAM (Confederación Nacional del Campo y para el Campo). Esta organización está empujando fuerte, siguiéndoles los pasos a nivel nacional, cada día se le incorporan más seguidores; para saber un poco más sostuve una charla con el Ing. Adrián Maya Conde, Subdirector Nacional de Desarrollo Tecnológico y con el Ing. Javier Manuel Mass Nieto, Consejero Estatal de la CONFENACAM en Campeche.

Me explicaron que la Dirección de Nacional Desarrollo Tecnológico busca acercar a los confederados la tecnología existente en el mercado para el sector agropecuario. Contribuye a disminuir la brecha existente entre productores y proveedores, están seguros de la tecnificación en el campo y se requiere el apoyo a los productores para poder romper paradigmas que no han permitido el logro de la producción al 100%.

Nosotros queremos que se incrementen los ingresos de los productores –subraya el Ing. Maya Conde- y para eso, buscamos alianzas, logrando mejores precios en insumos y equipos.

Por su parte, el Ing. Mass Nieto, agrega: La confederación está llegando a tres años de existencia legalmente constituida. Hoy día cuenta con una estructura sólida y robusta al interior del Estado de Campeche. Uno de los ejes más importantes de la confederación es impulsar al campo, Pymes y turismo.

Con lo que respecta al campo, sus directores y con el acompañamiento del Ing. Marco Antonio Esquivel Gómez, Presidente Nacional, se sostiene como filosofía el trabajo directo con los productores y empresas, mismas que pueden apoyar para contar con la tecnología más avanzada permitiendo a los productores las condiciones de salir adelante con su vocación productiva. Señala “…tenemos clara la visión empresarial, hoy día el productor se tiene que acostumbrar a trabajar de manera unida y permanente, en la búsqueda y exploración de nuevas tecnologías…”

Entrevista completa en el Facebook de Rural MX: Nuevas organizaciones que rompen paradigmas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Lo más nuevo

Síguenos en Facebook

Patrocinadores

Elaboración de Páginas Web

Por solo $2,990

Si estás en Yucatán y necesitas llegar a más gente en el mundo digital...
¡Este servicio es para ti!

Diseño web por