Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Rural MX expande sus ramas con nueva imagen

Entre especialistas, productores, dueños de la tecnología, funcionarios del gobierno estatal e invitados, hoy se presentó la nueva imagen de la Revista Rural MX, especializada en el campo que dirige el periodista José Luis Preciado Barreto
Este impreso ya ha cruzado la frontera de los seis años, nació con el propósito de acercar el campo a todos los que participan para hacerlo producir, campesinos, investigadores, empresarios y hoy, a base de mucho esfuerzo y dedicación se expande a otros estados, Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Chiapas son la meta.
El objetivo es seguir publicando historias de éxito, nuevas investigaciones, tecnología, sistemas de riego y todo aquello que participa en la producción para hacer más rentable la tierra, obtener cosechas de mejor calidad e impulsar la agroindustria.
Durante la presentación de Rural MX, su director, José Luis Preciado habló sobre las bondades del campo, sobre lo difícil que es producir, pero también de ese sueño anhelado, que a veces pareciera inalcanzable pero con esfuerzo se puede acariciar y abrazar.
Tras recordar el interés que representa el campo al formar parte de los cinco ejes del gobierno de Rolando Zapata Bello, Preciado Barreto comentó que el campo es tan importante “que deberíamos elevarlo a nivel de seguridad nacional”, urge que se revalorice, que se le dé impulso, que no se le vea viejo y olvidado por nuevas generaciones.
En representación del Gobernador de Yucatán, el secretario de Desarrollo Rural, Felipe Cervera Hernández festejó el que en Yucatán exista un impreso como Rural MX, dedicado al campo y a quienes hacen producir la tierra.
Expuso que periódicos y revistas muchas de las veces se enfocan hacia el lado negativo del campo pero “hay que levantar el ánimo de lo que pasa él, hay que resaltar los puntos donde hay que crecer pero también hay que exponer el cómo. El campo es generoso y es una buena opción de trabajo, incluso hay que retomar las cosas que han funcionado”.
Cervera Hernández comentó que Rural MX es una buena opción que se suma para avanzar en el campo como factor importante.
Pedro Cabrera, titular de Yucatán Produce, explicó que es un orgullo el que Rural MX sea presentado durante la Exporural Yucatán 2014, revista con sentido, y con un conocimiento claro sobre la prioridad que representa el campo.
” Sé que no ha sido un trabajo fácil, sé que han sido horas de trabajo, que se han hecho sacrificios para que hoy se cristalicé el relanzamiento de la revista Rural MX”, comento Pedro Cabrera.
“Estoy muy contentó que un líder de opinión como tú, José Luis, tengas el interés y la visión de que el campo es el presente y el futuro, que es una prioridad para todos, que es necesario estar informados constantemente de lo que pasa en el campo”, remató.
Jairo Restrepo, especialista en agricultura orgánica, se refirió a las bondades con las que cuenta Yucatán, de su tierra y su gente, “ojalá esté aquí mas seguido” señaló el investigador colombiano que, entre otros trabajos tiene cuatro libros pendientes de imprimir sobre agricultura orgánica.
Aquí tienen todo, agregó, su principal riqueza es el Sol, dijo reconocido investigador, quien imparte interesantes cursos sobre agricultura orgánica, a la que le apuesta por el bien de la naturaleza.
Raúl Monforte Peniche, otro de los impulsores de la agricultura orgánica, hizo énfasis sobre lo generosa que es la tierra del Mayab, y sobre el impulso que le da el Gobierno Estatal y Federal,. sobre el interés por hacer producir sin tantos químicos el campo “ha partir de hoy ya agarro fuego” concluyó.
Pero quiénes son esos hombres y mujeres que a rayo de Sol labran la tierra, quién cura sus penas, qué tanto sufren para producir maíz o una papaya o ver crecer una mata de chile habanero.
Dar a conocer esas historias, y el quehacer de todos los que participan en la cadena de producción, es la tarea de Rural MX, única revista en Yucatán especializada en el campo y que a partir de hoy presenta una nueva imagen.

Por Héctor Moreno

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Lo más nuevo

Síguenos en Facebook

Patrocinadores

Contador de visitas:

Hoy: 1
Total: 218747

Diseño web por