Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Sader, Semarnat, SRE, Segob, SCT, SE y SEP pierden subsecretarios

Las secretarías de Relaciones Exteriores (SRE), Gobernación, (Segob), Medio Ambiente (Semarnat), Economía (SE), Agricultura (Sader), Comunicaciones y Transportes (SCT) y Educación Pública (SEP) son las dependencias en las que el Presidente Andrés Manuel López Obrador tiene previsto recortar una subsecretaría para reducir los gastos de la Federación y enfrentar los costos de la pandemia sin recurrir a deuda.

Además, también serán eliminados una Consejería adjunta del Servicio de Administración Tributaria (SAT), un administrador general de la Presidencia, así como un coordinador general, también de la oficina presidencial, de acuerdo con fuentes consultadas por La Razón. El decreto plantea recortar diez subsecretarías, reducción de salarios a altos funcionarios y frenar el gasto.

No obstante, Secretarías como la de Bienestar y la del Trabajo, que manejan programas sociales, no sufrirán el recorte.

La SRE tiene actualmente a los subsecretarios para Asuntos multilaterales y derechos humanos, Martha Teresa Delgado; para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes; para América del Norte, Jesús Seade, y de Relaciones Exteriores, con Julián Ventura. Uno de ellos, cuyo salario es de 109 mil 997 pesos, dejará su cargo en los próximos días. 

La Segob tiene a los subsecretarios de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, Diana Álvarez; de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, y de Gobierno, Ricardo Peralta, recién diagnosticado con coronavirus.

En la Semarnat hay dos subsecretarías; la de Planeación y Política Ambiental, a cargo de Jorge Arturo Argueta, de Fomento y Normatividad Ambiental, de Julio César Jesús Segura.

El pasado 22 de abril, el Presidente presentó su plan para enfrentar la crisis sanitaria y económica que se registra a nivel mundial debido al Covid-19; en su estrategia no se contempla suspender ningún programa social ni las “obras insignia” de su administración, como la refinería de Dos Bocas, el Tren Maya, el Aeropuerto Internacional y la rehabilitación de las seis refinerías existentes.

En la SE, están la subsecretaria de Comercio exterior, Luz María de la Mora; el subsecretario de Industria y Comercio, Ernesto Acevedo, y el subsecretario de Minería, Francisco José Quiroga.

En Sader hay tres: el subsecretario de Desarrollo Rural, Salvador Fernández; de Agricultura, Miguel García, y el de Alimentación y Competitividad, Víctor Suárez.

La SCT cuenta con los subsecretarios de Infraestructura, Cedric Iván Escalante; de Comunicaciones, Salma Jalife, y de Transporte, Carlos Morán. La SEP tiene las subsecretarías de Educación media superior, con Juan Pablo Arroyo; Educación básica, Marcos Augusto Bucio; y de Educación superior, Francisco Luciano Concheiro.

Además, se eliminará una Consejería adjunta del SAT y un administrador general de la Presidencia, cuyos nombres se desconocen; mientras que también será recortada una de las 10 coordinaciones generales de la oficina del Presidente.
Fuente: La Razón.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Lo más nuevo

Síguenos en Facebook

Patrocinadores

Contador de visitas:

Hoy: 1
Total: 221164

Diseño web por