Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

SAGARPA en buenas manos

Pase lo que pase, los programas son para todos

 

Apoyos gubernamentales y tiempos electorales, tema muy sensible

Nos visitó en el programa Rural MX el nuevo delegado de SAGARPA en Yucatán, el Q.F.B. Luis Ernesto Martínez Ordaz, recibido en el sector con beneplácito. Nos habló del seguimiento de la agenda que ya se tiene y que Pablo Castro Alcocer al pasar a SEDER dejó pendiente. Aunque su experiencia estaba en la Subdelegación de Pesca (CONAPESCA) se adentra al Estado con mucho trabajo; enfrentando el reto y en sus palabras: “…con la seriedad y responsabilidad que conlleva esta gran oportunidad de una delegación federal que ha crecido enormemente en los últimos años. SAGARPA ha impulsado la economía nacional por encima incluso, del turismo, el valor de la exportación agro-alimentaria es impresionante para el país en los últimos años y siguiendo las instrucciones del titular nacional José Calzada, pues el compromiso es mayor…”.

 

SAGARPA es un tema muy sensible,

más aún en este año electoral en donde se tiene que manejar con “pinzas”.

¿Cuál es su pronóstico en este sentido?

Ser muy cuidadosos todos en la institución, saber los lineamientos de la Ley Electoral. No se podrán hacer eventos masivos, “ni usar ciertas cosas”, pero el campo debe continuar recibiendo apoyos, atención, capacitación, visitas, resolución de situaciones que presentan productores en general. Una cosa será el respeto a la Ley Electoral y otra será el trabajo dinámico que el productor le demanda a la SAGARPA.

 

SARITA pones esta

Por ejemplo, ante señalamientos

-evidenciados por una grabación en el preciso momento de algún acto- que sólo se apoya a “tal color”, o ese spot -que considero amenazante- de “perder lo que tienes si no votas por nosotros”.

¿Cuál es su opinión?

¡Sin duda tiene que haber una separación entre instituciones y partidos políticos! He estado en diferentes instancias del servicio público (municipal, estatal y federal) y no he tenido problema con esta parte, por supuesto he vivido momentos electorales, sin embargo, uno no puede tener ningún color en la mente, hay que ser institucional y así han sido los 17 años que he tenido la oportunidad en el servicio público. Seguiremos adelante con lo que nos corresponde hacer: apertura de ventanilla que algunas fueron en enero, otras están por abrirse y sin poner “colores”, ahí el productor de todo tipo llega, se inscribe, ingresa su proyecto y adelante, quien cumpla con los requisitos pasará.

 

Por Jorge Alanis Zamorano

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Lo más nuevo

Síguenos en Facebook

Patrocinadores

Contador de visitas:

Hoy: 1
Total: 217614

Diseño web por