Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Sagarpa presenta infografía agroalimentaria de Yucatán

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, a través del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) publicó recientemente la colección de Infografías agroalimentarias de México 2013 que consiste en una revisión numérica de las condiciones y tendencias que subyacen a la producción del campo y las aguas nacionales en cada una de las 32 entidades federativas del país.

Acompañado de diversos funcionarios de los tres niveles de gobierno, así como de líderes del sector agropecuario y pesquero de nuestra entidad, el día de hoy el Delegado de la SAGARPA, Manuel Escoffié Pompeyo, presentó la Infografía Agroalimentaria de Yucatán que representa un prontuario estadístico y geográfico que dan cuenta del comportamiento del sector en nuestro estado y presenta temas de interés para los actores relacionados con las cadenas productivas y las políticas públicas.

“Esta publicación nos da cuenta de qué, cómo y cuánto se produce en Yucatán, quiénes son los protagonistas, cuáles son las características de la tierra que nos da alimentos, cuáles son las potencialidades y áreas de oportunidad en el campo y el mar de nuestro estado, por ello, la interpretación de esta infografía es importante para cuidar lo que funciona y trascendental para identificar lo que puede funcionar mejor” señaló Escoffié Pompeyo.

Durante su intervención, el Secretario de Desarrollo Rural, Felipe Cervera Hernández, indicó que para las instancias involucradas en el sector agropecuario, esta información es básica para nuestros futuros compradores y para quienes están interesados en invertir en el estado de Yucatán, así como a quienes desean fortalecer sus inversiones.

Por su parte, el apicultor Miguel Lara Sosa, Director General de la Asociación Apícola Maya de Yucatán, mencionó que para los productores yucatecos es muy importante contar con información estadística oportuna y precisa, ya que es una herramienta útil para que si fuera el caso, reorientar y reforzar algunos aspectos productivos agrícolas, pecuarios y pesqueros.

Este esfuerzo editorial de la SAGARPA contribuye a ampliar la difusión del conocimiento de lo que el campo y los mares mexicanos producen.

Para consultar o descargar la Infografía Agroalimentaria de Yucatán, así como de otras entidades federativas se puede consultar la página: www.siap.gob.mx

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Lo más nuevo

Síguenos en Facebook

Patrocinadores

Contador de visitas:

Hoy: 1
Total: 205758

Diseño web por