Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Saldrán por el mero a pesar del frente frío

Con el fin de la veda del mero, se espera la salida de poco más de 250 embarcaciones en las primeras horas de mañana domingo, informó la Capitanía de Puerto en Yucalpetén, sin embargo, se indicó, que la salida podría postergarse por la entrada de un nuevo frente frío que traerá fuertes vientos a la zona del Golfo de México.
Capitanía exhorta a los patrones de barcos llevar sus prendas de protección y sus equipos de radio comunicación para solicitar auxilio a la base Acuario de Yucalpetén, ante cualquier contingencia en alta mar.
Con o sin el conocimiento de la advertencia del frente frío, los hombres de mar avituallan los barcos en los muelles del puerto de abrigo de Yucalpetén para ser de los primeros en salir, aunque se dice que la gran mayoría saldrá a partir del lunes.
Por su parte en acto oficial, el gobernador Rolando Zapata Bello estuvo hoy por la mañana en Progreso para la última entrega de despensas a los beneficiarios, acto que se realizó en la Casa de la Cultura.
A pesar de ser la pesquería principal del Estado, los volúmenes de captura disminuyen cada año. Se dio a conocer que en los últimos 50 años la biomasa de la especie ha bajado más de un 60% por la sobreexplotación.
De 11 mil toneladas anuales que se lograban a principios de este siglo, en la actualidad apenas se producen entre siete mil y seis mil toneladas anuales en promedio.

Potencial de lluvias
El frente frío No. 43 traerá un canal de baja presión, en el sureste del territorio, ocasionando potencial de lluvias muy fuertes a intensas en Tabasco y Chiapas y moderadas en Oaxaca, Veracruz y la Península de Yucatán.
Se espera un cielo con nublados escasos por la mañana y temperaturas cálidas con incremento de nublados y 40% de probabilidad de lluvia ligera a moderada por la tarde, con viento del sureste de 20 a 35 km/h.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por