Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Sale a leñar y aparece en montes de Abalá: los »aluxes» lo despistaron

Umanense dice que los aluxes y el aire lo despistaron

Por Carolina Uc Quintal

UMÁN.— Después de caminar durante varias horas dentro del monte de la comisaría de Hotzuc de este municipio, debido a que se extravió, un hombre fue localizado en montes de la comunidad de Pebá, pertenenciente a Abalá, sano y salvo después de varias horas perdido.

Anteayer domingo por la tarde familiares de Arturo Uc Tziau, de 38 años y oriundo de Hotzuc, reportaron que se había ido al monte a leñar a las 8 de la mañana y que no había regresado, por lo que al ver que a las 3 de la tarde no volvía dieron parte a las autoridades para que lo localizaran.

Elementos de Protección Civil Municipal, al mando de su director, Juan Puc Maldonado, y de la Policía Municipal, aplicaron el protocolo de búsqueda y rescate para localizar al hombre dentro del monte de la comisaría en donde se había extraviado, por lo que con equipo de rescate y machete se dieron a la tarea de localizarlo.

Avistamiento

Después de varias horas reportaron que la persona fue vista saliendo de los montes de Pebá, comisaría de Abalá, a varios kilómetros de la zona de donde se perdió. Los elementos de rescate fueron a su encuentro, que fue exitoso, llevándolo con sus familiares, sano y salvo.

Al preguntarle sobre lo que había pasado, comentó que perdió el rumbo en el monte; los aluxes y el aire lo confundieron, comentó.

.-Con información de DDY

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Lo más nuevo

Síguenos en Facebook

Patrocinadores

Contador de visitas:

Hoy: 2
Total: 232233

Diseño web por