Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Salgax® Biotecnología Marina Aplicada

Es una empresa yucateca conformada por biólogos marinos, tiene como misión ofrecer productos biotecnológicos derivados del ambiente marino, de alta calidad, para usar en diversos sectores como agricultura, farmacéutica, cosmética, industria, entre otros, promoviendo el cuidado del ambiente y el desarrollo científico. Actualmente produce abonos de algas marinas de aplicación foliar, 100% naturales y artesanales, diseñados para utilizar en cultivos agrícolas, además, pensando en las amas de casa, un abono también de algas para las plantas del jardín.

¿Qué son las algas marinas?
13873140_1578497959122691_4445536636384396846_nLas algas marinas son organismos que pueden producir su propio alimento, habitan todos los mares del mundo y se clasifican según su color: Chlorophytas (verdes), Rhodophytas (rojas) y Phaeophytas (cafés). Las algas marinas son importantes para la alimentación de peces, crustáceos, tortugas y otros animales.
A la llegada de grandes cantidades de algas marinas a las playas se le llama “arribazón”, este fenómeno ocurre con mayor frecuencia en Yucatán durante la época de nortes (noviembre a febrero). Los arribazones causan malestares a los turistas y prestadores de servicios debido al mal aspecto, problemas en la navegación y olores que despiden por su descomposición. Salgax® se ha dado a la tarea de aprovechar estos recursos para producir una amplia variedad de productos en beneficio de la sociedad yucateca.

¿Cómo se aprovechan las algas marinas?
Las algas marinas se utilizan en diversos países para consumo humano en forma de sushi, ensaladas o caldos, se han desarrollado cremas para la piel, cosméticos, jabones, champús; también se obtienen agares, alginatos y carrageninas que se usan como espesantes en yogures, carnes frías, helados y otros. Además se utilizan en la agricultura como abonos o fertilizantes.

¿Qué beneficios tiene el uso de algas marinas como abonos?
14322506_1586770971628723_2361001630688948243_nLas algas marinas tienen la ventaja de proveer a las plantas una amplia variedad de macronutrientes y micronutrientes, proteínas, fitohormonas, sacáridos, minerales y oligoelementos, que promueven mayor crecimiento de hojas, tallos, raíces y frutos; aumento del rendimiento de los cultivos; mejor germinación y absorción de nutrientes; mayor resistencia a sequías, heladas y plagas. Los abonos de algas marinas permiten reducir el uso de agroquímicos que dañan al ambiente y son aptos para usarse en la agricultura convencional y ecológica. Por lo cual el uso de abonos de algas marinas en tu jardín o campo es una opción muy recomendada.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por