Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

SDET Programa de apoyo a la agroindustria y turismo

Pondrá en marcha SDET Programa de apoyo a la agroindustria y turismo

Con una inversión de 19 millones de pesos, la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET) pondrá en marcha en breve, el Programa Tabasco Industrial, cuyo objetivo será apoyar a la agroindustria y prestadores de servicios turísticos de la entidad, anunció el titular de la dependencia, David Gustavo Rodríguez Rosario.

Fuente: Gobierno del Estado de Tabasco

A través de dicha estrategia, ofrecerán capacitación, asesoría, certificación y transferencia de tecnología, a fin de impulsar las cadenas de valor de las empresas dedicadas a transformar los productos primarios y el turismo, enfatizó el funcionario estatal.

El propósito del Programa Tabasco Industrial –conforme a las instrucciones del gobernador Arturo Núñez Jiménez– es diversificar la economía, con la finalidad de no depender sólo del sector energético, resaltó en programa radiofónico.

Rodríguez Rosario precisó que con base en las necesidades detectadas a través del programa, contarán adicionalmente con 100 millones de pesos de bolsas concurrentes, como el Programa de Estímulos a la Innovación (PEI) del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco (CONACYT), del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y del Gobierno del Estado, a través de la SDET, para apoyar a las agroindustrias, a comprar equipo y tecnología con las que mejoren su productividad.

El titular de la SDET subrayó que hasta el momento la dependencia a su cargo ha identificado al menos 14 proyectos en las cadenas de valor agroindustrial y turístico, que pueden tener un efecto multiplicador en la generación de empleos, como son una industrializadora de plátano macho y una empacadora de tilapia, entre otros.

Anunció también que junto con prestadores de servicios del ramo, promocionarán las rutas de la entidad en el Tianguis Turístico de México, que se realizará en Guadalajara, Jalisco, del 25 al 28 de este mes, a fin de aumentar la afluencia de visitantes nacionales y extranjeros a Tabasco.

Indicó que con ese propósito, la entidad cuenta con un Compendio de Guía de Turistas, una Guía para el Avistamiento de Aves, y próximamente, editarán la Guía de Pesca Deportiva, entre otros instrumentos que facilitarán la promoción de los diversos destinos de naturaleza del estado.

El titular de la SDET sostuvo que trabajan coordinadamente con los prestadores de servicios para impulsar los destinos de la entidad, con el propósito de aumentar la afluencia de visitantes y su estadía, entre otros.

Rodríguez Rosario destacó que uno de los principales destinos de la entidad es el Circuito Agua y Chocolate, en donde están abriendo nuevas rutas de recorridos náuticos, pesca deportiva y turismo en bicicleta, aunque hay otros atractivos no menos importantes como la Ruta de Pantanos, de La Sierra y Los Ríos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por