Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

SE ABRE VENTANILLA ÚNICA “MES DE LA MUJER”

SAGARPA ABRE VENTANILLA ÚNICA “MES DE LA MUJER”

La delegación estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), abrió la ventanilla única marzo “Mes de la Mujer” para la recepción de solicitudes de los programas 2016, y darles una atención personalizada para que sus trámites sean más ágiles y al mismo tiempo cuenten con la asesoría de los técnicos y facilitar la integración de la documentación correspondiente.

Estas actividades que realiza la SAGARPA son para incentivar la participación de la mujer en los programas de fomento a la agricultura, productividad rural, ganadero, productividad pesquera y acuícola y pequeños productores, cada uno de ellos con sus lineamientos.

POR: COMUNICACIÓN SOCIAL SAGARPA CAMPECHE

MESMUJER030316

La ingeniera, Elizabeth García Hernández, coordinadora estatal de la iniciativa “El campo en nuestras manos”, que puso en marcha el secretario de Agricultura, José Calzada Rovirosa, explicó que “es un programa que está destinado a dar atención a la mujer del campo que viven en alta marginación y fomentar el papel de la mujer en las actividades del campo para fortalecer la presencia de la mujer en el sector agropecuario y pesquero”.

Se estableció una ventanilla de atención que estará abierta del 1 al 7 de marzo, para dar información a las mujeres que los diferentes componentes de SAGARPA para ingresar algún proyecto y lo que se requieren con la asesoría personalizada.

Entre los componentes para la mujer está el de Desarrollo Comercial y Agricultura Familiar, que cuenta con 450 apoyos destinados a igual número de familias ubicadas en comunidades con más alta incidencia de marginación y estos apoyos consisten en proyectos de huertos de traspatio para el cultivo de hortalizas para que produzcan su alimento y el excedente lo puedan comercializar para tener un ingreso adicional.

También se entregan gallinas ponedoras de 16 semanas para que a partir de la semana 18 estén obteniendo huevo fresco que no solo sirva para satisfacer la alimentación de la familia, sino también, el excedente lo puedan comercializar y obtener un ingreso adicional.

Dijo que los programas FAPA y PROMETE abren ventanillas para ingreso de solicitudes a partir del 22 de marzo y esto programas están dirigidos a las mujeres organizadas en grupos de trabajo a fin de desarrollar proyectos con mayor impacto social en las comunidades marginadas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por