Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Se acerca veda de mero

El mero en veda; abarcará la Cuaresma y la Semana Santa, inicia desde el uno de febrero, del 01 de febrero al 31 de marzo. A los pescadores se les apoyará con el empleo temporal.
El kilo de mero tiene precio récord de $170 el negrillo y $140 el rojo, dice Nicolás León Escobedo, armador que administra el barco pesquero “Don Chelo”, que obtuvo una captura de 1,800 kilos.
En noviembre de 2014, en plena temporada de pulpo, el mero llegó a precio récord nunca antes visto en la historia de esta pesquería: a $125 el rojo y a $145 el negrillo.
En 2015, cuando la veda del mero fue del 15 de febrero al 15 de marzo, a fines de enero el kilo del rojo estuvo a $90 y el negrillo a $120.
El mero tiene buena demanda en México y Estados Unidos, y el precio es bueno, sobre todo ahora que hay poco producto debido a que la mayoría de los barcos se encuentran en alta mar.
Pero a fines de enero, cuando retornen todos los barcos de la flota mayor de Yucalpetén, se podría desplomar el precio porque se concentrarán las capturas de mero.
Ayer, en Yucalpetén, los barcos también descargaron cazón, que los pacotilleros compraron a $20 el kilo, rubias a $15 y esmedregales de hasta 30 kilos, a $50 el kilo.
Ayer mismo ribereños de Santa Clara, Dzidzantún, expresaron su rechazo a la veda de mero de dos meses

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por