Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Se apoya a 12 mil productores

Un total de 60 toneladas de semillas de frijol Jamapa serán distribuidas en dos mil 400 hectáreas de 98 municipios de la entidad para el actual ciclo agrícola, lo que representa un incremento del 50 por ciento en la entrega de este tipo de apoyo en comparación con el año pasado.
En total tocará de a cinco kilogramos a cada uno de los 12 mil productores beneficiados. Con una inversión superior a los 2.4 millones de pesos.
Rolando Zapata dio indicaciones al titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Juan José Canul Pérez, para que en plena coordinación con los alcaldes de las demarcaciones beneficiadas se garantice que las 60 toneladas lleguen a las manos de los 12 mil productores en el transcurso de esta semana. Además de iniciar, junto con las autoridades municipales, un análisis en los municipios afectados por la sequía de este año, para poder impulsar programas de respaldo en su beneficio.
Las semillas tienen características mejoradas y serán sembradas por productores tradicionales de maíz y frijol, lo que demuestra que no están solos y cuentan con el apoyo del Gobierno del Estado que año tras año incrementa las ayudas.
A nombre de sus compañeros, el señor José Couoh Mukul agradeció el respaldo otorgado, ya que donde se perdió la siembra de maíz a causa de las inclemencias del clima se puede sembrar esta leguminosa que sirve para consumo y comercialización, además de que aumenta el nitrógeno en la tierra.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por