Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Se celebra el Día del ganadero en la Feria de Yucatán

La Pista de Calificación de la Feria Yucatán 2015 fue el escenario de la celebración del “Día del Ganadero” evento en el que el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER) Juan José Canul Pérez mencionó lo siguiente.

«La ganadería es una de las actividades agropecuarias más importantes en el Estado y esto nos lo señala el valor de su producción, alcanzado mil 239 millones de pesos en 2014, y también se destaca por gran cantidad de productores dedicados a esta noble actividad.

Ante los trabajadores de esta industria, el funcionario informó que, en los últimos años, las exportaciones en este rubro se han incrementado de manera positiva, y eso es en gran medida gracias al magnífico estatus sanitario del que se goza en este territorio.

El secretario dijo que, con estas cifras, se puede palpar que esta actividad del sector primario representa un medio para crecer en el mercado de exportaciones. Para ello, se requiere seguir fomentando la cooperación entre el Gobierno y los productores, pero sobre todo, buscar cada vez mayor y mejor calidad.

Estuvieron presentes el Diputado Federal Felipe Cervera Hernández; el Delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Pablo Castro Alcocer, y el Presidente de la Junta de Gobierno del Instituto Promotor de Ferias del Estado de Yucatán,Juan José Abraham Achach.

Asimismo, los presidentes de la Uniones Ganaderas Regionales de Yucatán (UGRY), Pedro López Serralta, y de la de Oriente de Yucatán (UGROY), Luis Cepeda Cruz, además del de la Asociación Ganadera Local Especializada de Criadores de Ovinos de Umán (AGLECO), Franklin José Quiñones Ávila, y de la Unión de Empresas Productoras de Leche, Feliciano Moo Can.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por