Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Se cumple con PROAGRO Productivo

SAGARPA cumple con la distribución del PROAGRO Productivo

Con una derrama de 126 mdp en beneficio de 43 mil productores, la Sagarpa concluye la entrega de apoyos a productores del campo
Fuente: SAGARPA Yucatán

Kinchil, Yuc. Con el objetivo de garantizar que los productores obtengan buenos resultados en el campo yucateco, la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, entregó 145 órdenes de pago a igual número de productores en el municipio de Kinchil, que significan una inversión total de 289 mil pesos, correspondientes al PROAGRO Productivo PV 2016.

Con dicha entrega, Pablo Castro Alcocer, Delegado de la SAGARPA en Yucatán, concluye de manera puntual, la encomienda del Secretario José Calzada Rovirosa de apoyar a pequeños productores con recursos que les permitan en tiempo y forma, adquirir los insumos necesarios para sembrar e impulsar la productividad de sus tierras con semillas y fertilizantes entre otros.

Destacó, que la derrama total de este programa en Yucatán fue de 126 mdp en beneficio de 43 mil productores de diversas localidades y municipios en la entidad, durante los meses de marzo a junio del año en curso, con el fin de coincidir con la temporada de precipitaciones e inicio de siembras en 110,000 hectáreas.

Al dar por terminada la entrega de los incentivos, consideró que el resultado del programa constituye un esfuerzo bien planeado, satisfactorio, constructivo y coordinado entre todos los actores del sector, con el propósito de dar continuidad al fortalecimiento del sector agroalimentario mediante acciones en beneficio de los productores del campo yucateco.

Ante productores beneficiarios de los municipios de Ucú, Celestún, Hunucmá, Kinchil, Samahil y Tetiz, el Delegado en Yucatán realizó dicha entrega en compañía del Presidente municipal de Kinchil, Irving Pisté Canul, así como Diputado Local por el Distrito VIII, Jesús Quintal Ic, entre otras autoridades.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por