Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Se dan la mano

Se dan la mano
Una forma para salir adelante como pequeños productores agropecuarios, que se dan la mano para impulsarse, vender sus productos, crecer poco a poco y seguir trabajando el campo, nació PPAU (Pequeños Productores Agropecuarios de Umán), integrada actualmente por 12 afiliados que ofrecen variados productos.
Por Jorge Alanis

Es de todos sabido la orfandad del pequeño campesino, de su difícil acceso a entidades financieras y autoridades a la hora de solicitar apoyos y créditos, por eso al unirse y organizarse tienen mayores oportunidades, por lo que invitan a más productores para trabajar juntos. Entrevistamos a uno de los integrantes de PPAU, Julio Kantún, al respecto:

¿Cuál es el objetivo de la PPAU?
Esta unión sirve como un empuje para todos aquellos que tienen poca capacidad por el momento y para crecer poco a poco al apoyarnos mutuamente, somos una red comercial integrada por 12 socios productores de borregos, bovinos, caprinos, conejos, codornices, cerdo pelón, aves de ornato, talabartería.

¿Cómo están avanzado?
Nos dedicamos a buscar mercados para desplazar nuestros productos, que ha sido nuestro Talón de Aquiles, por ser pequeños no podemos distribuir a grandes cantidades, sin embargo, unidos, formados y asociados sí podemos llegar a un mercado más grande.

¿Cuál es la dinámica de su grupo?
Ir creciendo juntos, por ejemplo, si piden mayor número de animales y en ese momento no lo tenemos, buscamos entre nuestro gremio hasta conseguirlo, esa es la manera que nos apoyamos y le surtimos el pedido al cliente.

Pequeños Productores Agropecuarios de Umán
Cel. (999) 192 6957 / Facebook: Granja Santa Cruz
Umán, Yucatán

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por