Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Se desploman los precios del ganado

Desconocen si es por el por el comportamiento real del mercado o si por el efecto de la amenaza del coronavirus.

LOS MOCHIS, Sinaloa.Los precios del ganado volvieron a desplomarse en perjuicio de los productores pecuarios de la región que ya no sienten lo duro sino lo tupido, advirtió Ángel Cota Romero.

El presidente de la Asociación Local Ganadera ldel municipio de Ahome señaló que esta situación impacta drásicamente en el sector, ya que en este momento el precio del becerro, que antes se cotizaba en los $45 el kilo, ahora se paga $40 y esta situación mantiene en estado de indefensión a los ganaderos, ya que no saben o no aciertan a entender qué es lo que está pasando.

Indico que ya no saben que pensar, ya que desconocen si es por el por el comportamiento real del mercado o si por el efecto de La amenaza que se está enfrentando por la enfermedad del coronavirus o porque si los introductores están bajando a propósito los precios, pero lo que verdaderamente está ocurriendo es que esta situación está afectando duramente a los ganaderos.

El becerro que antes nos están pagando a 45 pesos el kilo ahora nos los pagan a los 39 y los 40 pesos y estamos hablando de becerro de 200 kilos hacia abajo, explicó.

La situacion cada vez está peor para el ganadero y no sabemos hasta dónde va a parar, y lo peor es que muchos productores pecuarios ya tomaron la decisión de vender su ganado y de plano dedicarse a esta actividad por lo que es necesario que se haga un análisis e intervengan las autoridades para que se defiende este sector el cual muy es muy importante para seguir aportando los alimentos que el país requiere.

Fuente: México ganadero

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por