Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Se destinarán al campo más de 10 mil 400 millones de pesos

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto mencionó que más de 10 mil 400 millones de pesos se destinarán para apoyar al campo nacional en las distintas entidades federativas por lo que mencionó que se requiere también de la participación de los gobiernos estatales.

Al agradecer a los productores del campo la aportación que hacen diariamente para que los mexicanos puedan tener en sus mesas alimentos nutritivos producidos en el país, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto mencionó que más de 10 mil 400 millones de pesos se destinarán a apoyar al campo nacional en las distintas entidades federativas.
Dijo que ello requiere también de la participación de los gobiernos estatales, dado que es una mezcla de recursos; el 80 por ciento lo aporta el Gobierno Federal, y el 20 por ciento los gobiernos estatales.
El Presidente Peña Nieto expresó que “nuestro campo tiene necesidad de contar con más apoyos para producir más”, para generar mejores ingresos a las familias que viven de él, pero sobre todo, también para arraigar a las nuevas generaciones, que encuentren en esta actividad una que sea realmente generadora de ingresos dignos, y que los alimentos que producen lleguen a todas las mesas de las familias mexicanas.
Enrique Martínez y Martínez, Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, resaltó que con la instrucción del Presidente de la República, se hace la entrega y la dispersión de los recursos en una fecha tan temprana de los programas de concurrencia. “Históricamente estos programas de concurrencia se empezaban a dispersar en el mes de agosto y ya no nos daba oportunidad para que llegara oportunamente el recurso para la siembra, y por eso se tenían subejercicios presupuestales muy grandes”, refirió.
Añadió que en la agricultura, “la naturaleza fija los tiempos y los ciclos son muy exactos, y no podemos por burocratismos e ineficiencias dejar que pase la oportunidad de la siembra”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por