Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Se exportaría frijol orgánico a Japón

México exportaría frijol orgánico a Japón

México podría exportar frijol orgánico a Japón, donde la producción de esta leguminosa ya casi desaparece, debido a la incursión del sistema agropecuario de Estados Unidos que favorece a las grandes empresas, aseguró la investigadora japonesa Kiyomi Hasegawa, tras destacar que los alimentos transgénicos están enfocados a la producción a gran escala.
Fuente: EMMA HERNÁNDEZ. EL SOL DE CÓRDOBA

Al arribar a Córdoba donde estudiará los cultivos de frijol nativo o mixto, y el consumo en las familias de las zonas urbana y rurales, destacó que en Japón las grandes empresas han llevado a desaparecer a las pequeñas granjas, por lo que prácticamente ha desaparecido la producción de frijol que se daba en los sitios de monocultivo, por lo que se han perdido las variedades propias del lugar.
Por ello, no solo busca aprender la forma tradicional en la que se hace la agricultura en México, sino también existe la posibilidad de que se pudiera exportar el frijol orgánico que se produce en el país, al subrayar que no sería viable la producción de alimentos transgénicos.
Y es que, subrayó que en Japón está prohibida la venta de productos genéticamente modificados, pues la mayoría de la población apuesta al consumo de alimentos orgánicos, sin embargo estos son más costosos.
Durante tres años de investigación del frijol en distintas partes del mundo, aseguró que es necesario encontrar un balance entre los grandes sistemas económicos, los negocios y las granjas a pequeña escala.
Por ello, explicó que buscará con el Gobierno de Japón retomar los pequeños cultivos con la calidad de los productos orgánicos, pues se busca no perder la calidad de los productos.
La investigadora estará durante tres días en Córdoba, donde visitará comunidades rurales para conocer los medios de cultivo, pero también de consumo e impacto nutricional que tiene esta leguminosa.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por