Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Se mantiene a buen precio el limón en Oxkutzcab

Para beneplácito de aproximadamente 5,000 citricultores de la región, el precio del limón persa en los mercados locales alcanzó los $120, la caja de 20 kilos, luego que hasta hace una semana apenas la compraban en $50.

El limón es uno de los cítricos que más derrama económica genera para los campesinos, de manera que ha aumentado su producción en esta región.

El fruto de primera calidad se vendió de $100 a $120 la caja de 20 kilos, mientras que el agrio destinado para el mercado nacional se vendió entre $50 y $70 la caja.

A fin de captar mayor cantidad del fruto en menos tiempo y de compralo sin tener que esperarlo en los mercados de esta cabecera, los compradores foráneos y de las empacadoras se instalaron en sitios de las comisarías de Emiliano Zapata y de Yotholín, en Ticul.

Por otro lado, debido a las festividades del mes patrio, en los últimos días mejoró la demanda del aguacate local, y la variedad Suárez se vendió a $70 la caja.

Otros cítricos

En tanto, la naranja dulce, mandarina y toronja, compartieron el precio promedio de $50 por caja de 20 kilos.

Los campesinos Adrián Cob Celis y Manuel Yah Chan dijeron que el limón es el principal cultivo de la región y todo productor siempre está atento a cómo va subiendo de precio.

.

Fuente: Megamedia.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por