Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Se mantienen pollo y huevo

Se mantienen sin alzas los precios de pollo y huevo

Los productores de pollo y huevos mantienen los precios de los alimentos sin alza en apoyo a la economia familiar, a pesar de los impactos del precio del dólar, aumento de combustibles y energía eléctrica, informó Jorge Puerto Cabrera.
Fuente: yucatanalamano.com

El presidente de la Asociación de Avicultores de Yucatán, Puerto Cabrera, señaló que les afecta el alza de la gasolina, debido a la transportación de carne de pollo y huevos en el Sureste.

“Nos impactan tremendamente la energía eléctrica, ya que nuestro consumo tiene tarifa industrial, es muy alto lo que se consume y se paga bimestralmente muy fuerte a la Comisión Federal de Electricidad (CFE)”, ,explicó.

2434_14-4-10-pollo-y-huevo

En el caso del dólar-continuó. los incrementos en su precio en relación al peso mexicanos, impacta a los a avicultores, porque la tonelada de maíz forrajero de importación está en cuatro mil 200 pesos y se paga en moneda norteamericana, al igual que alimentos balanceados y medicamentos y vacunas para las aves.

Aclaró que la industria va bien, se produce un millón 600 mil aves a la semana, 65 mil cajas de huevos semanales, se generan más de ocho mil empleos directos que laboran en 200 granjas en el Estado.

Puerto Cabrera, recalcó que somos autosuficientes en pollo como en huevo, no hay necesidad de importarlo del extranjero ni de otros estados productores.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por