Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Se preparan para la temporada de pulpo en Isla Arena

A menos de 15 días para que comience la temporada de captura de pulpo, pescadores y pobladores de Isla Arena aún no llegan a un acuerdo sobre las medidas a tomar respecto a la contingencia sanitaria por el Covid-19.

En una reunión donde firmaron una carta-compromiso, acordaron que se permitirá la entrada a compradores hasta las bodegas, cargar el producto y regresar por donde vinieron.

Permanecerá el filtro sanitario para controlar el paso de la gente; todos los vehículos deberán ser desinfectados y se le tomará la temperatura a los tripulantes y pescadores para descartar posibles contagios.

Otro acuerdo es el ingreso a pescadores de Tankuché, San Nicolás, Santa Cruz, Nunkiní; San Antonio Siho y Chunchucmil por ser quienes cada año trabajan en la isla, y se prohibirá la entrada a personas de Campeche, Seybaplaya, Villamadero y Champotón.

Para mayor control, los permisionarios darán una lista de sus trabajadores quienes no podrán ir a tiendas, cantinas o deambular por el pueblo, ya que su estancia en la isla será solo por trabajo y quien no obedezca será expulsado.

Los permisionarios aprobaron dichos acuerdos a excepción de dos personas que argumentaron que nadie foráneo debe entrar a la isla aún si ha trabajado con anterioridad durante la temporada de captura del molusco.

.

Fuente: Novedades Campeche.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Lo más nuevo

Síguenos en Facebook

Patrocinadores

Contador de visitas:

Hoy: 1
Total: 254700

Diseño web por