Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Se puso en marcha la producción de camarón en las primeras granjas acuícolas

Los Mochis, Sinaloa.- Llegó el mes de julio y con esto se puso en marcha la producción de camarón en las primeras granjas acuícolas que operan en la zona norte del estado, donde se tienen buenas expectativas de ocupación en beneficio de los habitantes de las comunidades rurales.
Las actividades poco a poco irán en aumento y se estima que podrían generalizarse durante los primeros 10 días del mes de julio, donde normalmente los trabajos de cosecha del camarón se incrementan en las granjas, pero todo estará en función de la respuesta que se tenga en el mercado.

El presidente de la Asociación de Acuicultores del Municipio de Ahome, Aldo Villaseñor Camacho, dijo que de momento se están realizando las primeras precosechas del crustáceo en alrededor del 20 por ciento de las granjas camaroneras del municipio de Ahome.

Señaló que como consecuencia del decremento de precios que se presenta a nivel nacional, a estas alturas todavía una gran parte de los acuicultores se encuentran indecisos en precosechar o hacer solo una cosecha con camarón de talla grande.

Esto es en virtud de que se sigue evaluando muy firmemente la posibilidad de este año ingresar con fuerza a los mercados internacionales y exportar la mayor parte de la producción mediante la participación de Ocean Garden o otras compañías. “Lo que se hará depende mucho de cómo se vayan a mover los precios durante el periodo vacacional que se inicia, pues de eso dependerá si van a precosechar o cosechar, ya que si no se mejora el precio van a tomar la decisión de precosechar y buscar camarón grande para exportación”, destacó.

Insistió en que lo que harán los acuicultores dependerá finalmente del comportamiento que se tenga en el mercado, ya que lo único que están buscando en comercializar en las mejores condiciones posibles un producto que es de muy buena calidad y que sanitariamente se encuentra en inmejorables condiciones derivado de la serie de cuidados sanitarios que se han venido desarrollando en las distintas granjas, con el objeto de lograr una mejor producción.

El Debate

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por