Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Se reanudaría la pesca el lunes 28, según pescadores

Debido a que ayer lunes azotó el norte “chocolatero” del frente frío 22, la Capitanía Regional cerró los puertos a la navegación menor y, con ello, se prolongó la inactividad pesquera que se inició la semana pasada a causa del sistema frontal 21.

La Capitanía cerró los puertos de Yucatán anteayer domingo a las 6 p.m., cuando se acercaba el frente 22.

El norte, calificado como “chocolatero”, azotó a las 6:30 de la mañana de ayer, con vientos moderados, que no , arreciaron, pero las marejadas impidieron toda actividad pesquera.

La captura de pulpo lleva una semana suspendida.

De acuerdo con los mismos pescadores, esta semana podría darse también por perdida porque las condiciones atmosféricas no mejoran.

Según los reportes de la Capitanía Regional de Puertos, hoy martes en la mañana, al amainar el norte, los puertos serían reabiertos a la navegación para que los pescadores puedan laborar.

Sin embargo, el jueves se decretaría nuevo cierre porque ese día azotaría otro norte y sería fuerte.

Norte navideño

El norte de Navidad azotaría en la noche del jueves, así que el viernes amanecería con mal tiempo.

De este modo, se pronostica que esta semana será de malos tiempos y que la inactividad pesquera se prolongará varios días más.

Lo más seguro es que la pesca se reanude el lunes 28, cuando mejore el clima, según unos pescadores.

El mal tiempo ha arrojado grandes capas de sargazo en el playón poniente de este puerto, zona donde cada vez que azota un norte llegan grupos de deportistas para practicar el “kitesurf” como lo hicieron ayer en la mañana.— Gabino Tzec Valle

.-Con información de Diario de Yucatán

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por