Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Se recupera el precio del limón

Poco a poco se recupera el precio del limón
Diconsa ofrece el kilo en 23 pesos.
VILLAHERMOSA, Tabasco. El precio del limón ha comenzado a estabilizarse, afirmó el delegado de Diconsa en Tabasco, Alfredo Aristóteles Peralta Alfany, tras señalar que en la entidad se requirió de al menos 12 mil 320 kilos distribuidos en los más de mil 200 centros Diconsa, para amortiguar la escasez y el elevado precio en el que se ofertó este cítrico meses atrás.
Fuente: Inforural

El kilogramo de limón en las tiendasDiconsa se ofreció en 23 pesos con 50 centavos, contrario a los 40 pesos que llegó a cotizar en algunos supermercados.
Expuso que en la primera remesa se recibieron 8 mil 320 kilos que fueron distribuidos en un lapso de cinco días, por lo que posteriormente solicitó una segunda remesa de 4 mil, la cual aún está en proceso de comercialización, teniendo contemplado que en esta semana se agote.
“8 mil 320 kilos de limón llegaron en el tiempo que lo habíamos comentado, a los cinco o seis días comercializamos todo al 100 por ciento y solicité una remesa la semana pasada, nos llegaron 4 mil kilos más que son los que estamos comercializando”, apuntó.
Estos kilos de cítrico fueron distribuidos en los 17 municipios de Tabasco, principalmente en Centro, Cárdenas y Comalcalco, expuso Peralta Alfany, quien continuó explicando que fue en Huimanguillo donde se tuvo menor demanda, al ser una localidad productora de este fruto.
“A dónde nos enfocamos más por ser donde hay más población fue en el municipio de Centro, Cárdenas y Comalcalco; pero en general el propio Huimanguillo recibió el limón a precio preferencia”, abundó.
La venta del cítrico estuvo regulada a dos kilos máximo por persona, explicó el delegado de la Diconsa, quien dijo que una vez que el precio esté completamente estabilizado se habrá cumplido el objetivo de la distribución de este fruto a menor precio.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por