Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Se sextuplicó exportaciones agrícolas

México sextuplicó sus exportaciones agrícolas gracias al TLCAN: Sagarpa

El subsecretario de Agricultura afirmó que México y Estados Unidos fortalecen sus mecanismos de integración comercial

México y Estados Unidos fortalecen sus mecanismos de integración comercial para garantizar el intercambio ágil y seguro de productos agroalimentarios, así como para enfrentar los retos regionales y mundiales.

Así lo dijo el subsecretario de Agricultura de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Jorge Armando Narváez Narváez, quien afirmó que la dependencia centra sus acciones para robustecer la relación comercial con la Unión Americana.
Fuente: porcicultura.com

En la reunión del Comité Consultivo en Agricultura México-Estados Unidos, recordó que a partir de la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en 1993, el intercambio de productos agroalimentarios entre las dos naciones pasó de siete mil 731 millones a 39 mil 711 millones de dólares en 2015.

537ed9011f904

expo-agro-mexico

Para el subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía (SE), Francisco de Rosenzweig Mendialdua, el TLCAN fue el parteaguas que permitió multiplicar por seis las exportaciones de productos agroalimentarios de México a Estados Unidos. En ese sentido, afirmó que el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TTP) será una oportunidad para seguir potenciando la exportación de alimentos de México y la Unión Americana a países asiáticos.

En representación de la delegación estadunidense, la subsecretaria adjunta para la Agricultura y Servicio Agrícola Exterior, Alexis Taylor, enfatizó que las reuniones del Comité Consultivo en Agricultura México-EUA, son de gran relevancia pues a través de este mecanismo se han logrado importantes avances y para Estados Unidos, México es un socio estratégico.

COMERCIO. Las ventas de productos de México a Estados Unidos se encuentran en su nivel más alto desde la crisis financiera global del 2009, de acuerdo con cifras ajustadas por estacionalidad del Departamento de Comercio estadounidense. En el primer trimestre de este año, las importaciones en Estados Unidos provenientes de México se ubicaron en 72 mil 988 mdd, lo que significó un crecimiento de 1.34 por ciento en comparación con el mismo periodo del año 2015.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por