Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Se suspende pulpeada en Sisal hasta nuevo aviso

Desde ayer lunes y hasta nuevo aviso, quedó suspendida la pulpeada en el puerto de Sisal, en Hunucmá, esto según un acuerdo entre el sector pesquero y autoridades.

Segun informes del comisariado municipal, la decisión se tomó luego del incremento de pescadores que llegan al puebo a partir de que se aperturó la temporada de captura de pulpo.

El comisario de Sisal, Miguel Antonio Ek, comunicó a través de sus redes sociales que tras una reunión con cooperativas y atoridades, no pudieron llegar a un acuerdo en torno a que las embarcaciones que no estaban teniendo actividad fueran retiradas al menos al 50%, por lo que comerciantes y permisionarios de este puerto decidieron parar la actividad de captura de pulpo y dejando solo la pesca de escama de lunes a viernes.

Asimismo, se determinó que será la Capitanía de Puerto quien se encargará de la vigilancia de este decreto, además de que se encargará de interponer las sanciones correspondientes a los infractores.

Se reconoció que la medida será un duro golpe para los pescadores activos tanto de Sisal como del municipio de Hunucmá, aunque afirmaron que la situación de la captura del molusco permite que haya una pausa debido al bajo precio que se está pagando por kilo.

La temporada de captura de pulpo inició el uno de agosto pasado, y hasta el momento, se reporta una producción considerable sobre todo en el sector poniente de Yucatán.

.

Fuente: ACOM.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Lo más nuevo

Síguenos en Facebook

Patrocinadores

Contador de visitas:

Hoy: 1
Total: 235385

Diseño web por