Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Seder entrega aves de traspatio en Buctzotz

Buctzotz, Yucatán.- Al encabezar la entrega de aves de traspatio en el municipio de Buctzotz, el secretario de Desarrollo Rural, Felipe Cervera Hernández enfatizó que este programa se realiza en beneficio de todas las familias yucatecas sin hacer distinciones de ningún tipo. “La instrucción del Gobernador Rolando Zapata Bello es que las aves que otorgamos en este esquema lleguen a todos ustedes y sus familias sin dejar fuera a nadie y sin hacer distinciones porque el hambre no tiene ni partidos, ni colores, ni religión”, expresó el funcionario.
Cervera Hernández informó que cada paquete del plan está conformado por cinco pollos hembra y cinco macho, los cuales una vez desarrollados, podrán ser utilizados para su consumo en algún guiso o también se deja que comiencen a poner huevos, los cuales servirán para la alimentación. “De esta manera, con las aves de traspatio garantizamos el consumo de proteínas, lo que es de gran beneficio para la salud, sobre todo ahora que se aproxima la temporada invernal”, puntualizó.
Recordó que dicha especie ya ha sido sanitariamente tratada, contando con sus respectivas vacunas para incrementar sus posibilidades de supervivencia, a la par que se evita la propagación de alguna enfermedad en el sector avícola.
Reunidos en los bajos del Palacio Municipal de Buctzotz, el funcionario invitó a los pobladores a hacer buen uso de las aves y así obtener el mayor provecho de éstas.
En su intervención, el presidente municipal, Manuel Jesús Argáez Cepeda, envió un saludo y su sincero agradecimiento al Gobernador Rolando Zapata Bello por el arribo del esquema a la demarcación, y pidió continuar trabajando conjuntamente.
En representación de las familias favorecidas, Ermilla Aldana Hoy reconoció el esfuerzo y las ganas con las que labora el personal de la Secretaría de Desarrollo Rural “porque desde días antes llegaron aquí y nos informaron en qué consistía el programa y cómo hacer para recibir el paquete de 10 aves”.
En esa demarcación se otorgaron 20 mil animales en beneficio de dos mil familias pertenecientes a la cabecera y las comisarías La Gran Lucha, San Francisco, X-bec y Santo Domingo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Lo más nuevo

Síguenos en Facebook

Patrocinadores

Contador de visitas:

Hoy: 2
Total: 213134

Diseño web por