Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

SEDER Invitan a productores participar

Invitan a productores participar en el programa de Concurrencia con las Entidades Federativas 2016
Todas las personas que trabajan en el campo tienen las mismas oportunidades para ingresar sus documentos y participar con sus proyectos agrícolas, ganaderos y de pesca, afirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Juan José Canul Pérez.

FUENTE: Comunicación y Prensa, Secretaría de Desarrollo Rural

Al informar sobre la apertura del programa, Canul Pérez dijo que los productores están acudiendo a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Rural y también están metiendo sus proyectos a través de la ventanilla digital.

Explicó que la mayoría de los interesados acuden para aclarar las dudas que tienen sobre los requisitos de la convocatoria publicada en la página www.desarrollorural.yucatan.gob.mx, así como para conocer a detalle el procedimiento para preregistrar su proyecto en la página digital www.suseder.yucatan.gob.mx.

Añadió que el propósito del esquema es de incentivar e impulsar acciones para consolidar proyectos productivos de impacto en el campo yucateco. En el caso de las visitas a la Seder, las solicitudes se recibirán de lunes a viernes, en un horario de 09:00 a 15:00 horas.

Canul Pérez recordó que el Gobierno Federal y Estatal acordaron ejercer 104 millones de pesos para los rubros agrícola, ganadero y pesquero a través del programa de Concurrencia con Entidades Federativas, de un total de 240 millones de pesos destinados para el sector agropecuario en la entidad.

Recordó que la etapa de recepción es del 22 de febrero al 1 de abril del presente año y por primera vez el Gobierno del Estado establece la ventanilla digital para el preregistro de los proyectos en www.suseder.yucatan.gob.mx, y lo podrán realizar desde cualquier punto del Estado en el que se cuente con disponibilidad de internet.

Al explicar las bondades de la ventanilla digital, dijo que el sistema evitará que los productores hagan viajes innecesarios a la capital ya que la misma página les indicará qué documentos les hacen falta para cumplir con todos los requisitos.

Aclaró que al registrar las solicitudes a la página digital no exime la entrega de la documentación requerida que se debe hacer en la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado de Yucatán, ubicada en la calle 21 No. 444, Ciudad Industrial, Mérida, Yucatán, frente al parque conmemorativo al Ejército Mexicano y en la subdelegación agropecuaria de la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en el estado de Yucatán, ubicada en Calle 2-A No. 401, Colonia Díaz Ordaz.

MEDIOS (6)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por