Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Seder respalda a las mujeres yucatecas

Con programas efectivos, la Seder respalda el trabajo y el espíritu emprendedor de las mujeres yucatecas

Consciente de la fortaleza que representa la mujer del campo, la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) tiene disponible este año más de 20 millones pesos para impulsar programas donde participa decididamente este sector yucateco.

El titular de la Seder, Juan José Canul Pérez recordó que mediante los programas Fondo de Micro Créditos del Estado (Fomicy), Programa de Desarrollo de Unidades Productivas, Campesinas e Insumos Rurales, conocido como “Producir” y Programa de Producción Pecuaria de Traspatio, entre otros, se está respaldando la iniciativa de las mujeres.
Fuente: Seder, Yucatan

Agregó que mediante los programas de la secretaría –que ya están en marcha- se fortalecen la participación de la mujer en el desarrollo de Yucatán y se impulsa su espíritu emprendedor, con la visión de crear y alcanzar metas que transformen su entorno y genere bienestar para sus familias.

Canul Pérez informó que el Fondo de Micro Créditos del Estado (Fomicy), que son recursos que se manejan de manera revolvente, tiene presupuestado aproximadamente un millón 30 mil pesos, para entregar a las mujeres productoras que lo soliciten ante la Dirección de Apoyo a la Mujer y Grupos Vulnerables.

Otro programa de importante alcance en la Seder, es el Programa de Desarrollo de Unidades Productivas, Campesinas e Insumos Rurales, conocido como “Producir”, que este 2016 tiene un presupuesto de 7 millones 200 mil pesos. El programa contribuye a fortalecer el empleo y atender la demanda de autoempleo, mediante esquemas que benefician directamente a las mujeres del campo.

Asimismo, el Programa de Producción Pecuaria de Traspatio, que fortalece el tejido familiar y permite a los beneficiarios obtener un paquete de 10 aves -machos y hembras- para iniciar un pequeño proyecto o en su caso obtener el consumo de la ave o del huevo, tiene destinado este año recursos por 12 millones de pesos, aproximadamente. Al menos, los tres programas mencionados suman recursos por 20 millones 230 mil pesos.

El titular de la Seder reiteró que la mujer juega un papel muy importante en la producción del campo, porque con su trabajo fortalece la cohesión social y aporta condiciones para el desarrollo de su entorno y de la entidad en general.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por