Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Seguimiento a fumigaciones en plataneras

Dará seguimiento Congreso a fumigación en plataneras

El Congreso de Tabasco estará pendiente de que en la entidad las fumigaciones a las áreas plataneras se realicen con productos agroquímicos ecológicos y que no ocasionen daños al medio ambiente ni a la salud de las personas.
“Todas las fumigaciones deben ser con productos agroquímicos ecológicos y se debe de probar quienes lo hacen de manera fehaciente, que están cumpliendo con la normatividad y que se están apegando a ella en los horarios y los productos químicos adecuados”, puntualizó, la diputada Hilda de los Santos Padrón.

Por: FERNANDO HERNÁNDEZ. EL HERALDO DE TABASCO.

Insistió que los productores deben cumplir con las disposiciones y las autoridades como la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios de la Secretaria de Salud y la Semarnap son quienes tienen la autoridad sanitaria de hacer la vigilancia.
Señaló que de lo contrario, se tiene riegos porque incurrirían en violaciones graves porque estarían contaminando no solamente el ambiente, sino provocar algunas enfermedades a los ciudadanos.

Produccion-Platano_3-400x255

“En Tabasco, en los platanares hasta donde a mí me tocó estar en contacto con el tema de forma directa, había prueba fehacientes que se estaban usando agroquímicos ecológicos que no contaminaban, incluso hubo estudios científicos con la UNAM donde trataron de ver si había alguna tipo de asociaciones con la incidencia de algunas enfermedades que pudieran estar asociadas y no se pudo demostrar”.
Aseguró que como diputados retomarán el caso, lo vigilarán y legislarán para que se cumplan las normas.
Remarcó que la incidencia de determinadas enfermedades no siempre está asociada a esas fumigaciones y por lo tanto hay que probar que se hace un mal uso.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por