Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Segunda Agroalimentaria en Xmatkuil

Una feria en la feria de todos

 

Sagarpa reunió a más de 200 productores locales que ofrecieron lo que se hace en la zona rural de Yucatán, con gran variedad e inigualable calidad. El escenario fue la Feria Yucatán Xmatkuil 2017, Teatro del Pueblo. Pablo Castro Alcocer, delegado de Sagarpa en Yucatán, agradeció la confianza y pudo constatar productos tales como jabones de orégano con naranja agria, estevia en diferentes presentaciones, cítricos, carne de puerco, de res, de conejo, miel, salsas, procesados, artesanías, entre otros muchos más. La feria reflejó una gran riqueza, en resumidas cuentas, la unión de ¡olores, sabores, texturas y colores!

IMG_3017Esto se pone cada vez mejor ya que uno de los objetivos es consolidar el mercado local, lograr que los yucatecos se solidaricen apoyando a nuestros pequeños productores y que puedan tener la satisfacción de regresar a casa sin mercancía, sin productos y con dinero en sus bolsillos para continuar con esta noble labor. Finalmente, de esta manera, comenta Pablo Castro, sigan animados y no dejar de producir ya que no hay nada más triste para un productor que regrese con su mercancía o regalar su esfuerzo y trabajo a precios extremadamente bajos.

Una muestra de qué y cómo hacer las cosas es el haber logrado que un expositor firme con una cadena nacional y así encontrar miel de dzidzilché en algunos supermercados y por supuesto fuera del Estado. De esta manera se espera que cada vez más productores logren rebasar su propia frontera.

IMG_3127 Aunado a esta feria los productores tuvieron la oportunidad de mostrar su trabajo y concursar para poder exponer en la Feria Agroalimentaria que se celebrará en la Ciudad de México donde además del mercado nacional tendrán la ventana internacional de 17 países que ya confirmaron su asistencia; un gran impacto económico es lo que representan estos eventos y se anuncia que se espera poder realizarlos cada tres meses.

IMG_3134 Rural MX felicita a nuestra gente que trabaja y produce ¡Orgullosos de lo que somos!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Lo más nuevo

Síguenos en Facebook

Patrocinadores

Contador de visitas:

Hoy: 1
Total: 249077

Diseño web por