Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Segundo aire a puertos yucatecos

El dragado de los puertos de El Cuyo y Sisal, así como la construcción del muelle de pescadores de Chuburná y el Centro Comercial-Turístico en la zona de actividad logística de Progreso, figuran entre la obras portuarias que se echarán a andar este año el gobierno federal y Yucatán.

El gobernador, Rolando Zapata Bello, y el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, firmaron este viernes la carta de entendimiento para la ampliación y modernización del Puerto de Altura de Progreso e instalación de la Plataforma Logística, de la que dichas obras también forman parte.

En el evento, el director de la API Progreso, Raúl Torre Gamboa, detalló que entre los proyectos en materia portuaria para este año también se incluye el mejoramiento de la ex-aduana de Sisal, que junto al dragado del puerto vendrán a reactivar a este punto de la costa yucateca, y el muelle de pescadores de El Cuyo.

Esas obras requerirán una inversión de casi 100 millones de pesos, informó el funcionario.

En ese marco, el director del Centro Yucatán de la SCT precisó que ya se trabaja con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) para concretar el plan del Distribuidor Vial de Progreso, en el cual se invertirían alrededor de 190 millones de pesos, así como la zona de actividades logísticas de este puerto.

Como parte de este encuentro, el mandatario estatal y el funcionario federal conocieron las propuestas del plan de un viaducto alterno al Muelle Fiscal y el dragado del puerto de Altura Progreso.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Lo más nuevo

Síguenos en Facebook

Patrocinadores

Contador de visitas:

Hoy: 2
Total: 235531

Diseño web por