Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Sigue la entrega de apoyo al campo

Peto, Yucatán, a 26 de mayo de 2013.- En el transcurso de una semana, los insumos, equipos y herramientas entregados en la primera etapa del programa Peso a Peso, a través de la erogación de más de 46 millones de pesos, beneficiaron a siete mil 927 productores agrícolas, pecuarios y pesqueros de 93 municipios de la entidad.
Este domingo, el gobernador, Rolando Zapata Bello, otorgó dichos apoyos a 642 trabajadores del campo y del sector pecuario, de los municipios de Peto, Chacsinkín, Chikindzonot, Sotuta, Tahdziú y Tixcacalcupul, acción que representó una inversión superior a los cuatro millones de pesos.
En el evento, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural. Felipz Cervera Hernández, explicó que con los apoyos de la primera etapa, se espera que en el territorio yucateco se logre fertilizar 35 mil 278 hectáreas; alimentar 16 mil 667 cabezas de ganado; sembrar dos mil 510 hectáreas de pasto y maíz; fumigar 63 mil 889 hectáreas y cercar mil 368 kilómetros de tierras.
El funcionario detalló que en esta última entrega, los productores de dichos municipios recibieron herbicidas, bombas aspersoras, rollos de malla borreguera y alambre de púas, herramientas diversas, micronutrientes agrícolas, cintillas para riego, alimento balanceado, semillas, azúcar, mangueras industriales, fertilizantes y equipos apícolas.
En su oportunidad, el alcalde de Peto, Higinio Chan Acosta, destacó que el programa Peso a Peso está sembrando el futuro del campo yucateco, por lo que será un referente a nivel nacional. Asimismo, pidió a los beneficiarios aprovechar con esfuerzo y trabajo los apoyos recibidos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Lo más nuevo

Síguenos en Facebook

Patrocinadores

Contador de visitas:

Hoy: 2
Total: 204708

Diseño web por