Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Sin pesca y descarga de barcos

El frente frío 13 trae “brizote” y lluvia vespertina

PROGRESO.— Con fuerte “brizote” matutino y torrencial aguacero vespertino azotó ayer martes el norte del frente frío 13.

El norte paralizó ayer en la tarde toda la actividad portuaria, pues la lluvia obligó a suspender la descarga de los buques que trajeron granos y otros cargamentos.

La pesca se paralizó también por los fuertes vientos del Noreste, que los pescadores llaman “brizote” y pronosticaron que en la tarde de ayer arreciarían y pasarían mañana jueves.

Indicaron que por ello, el viernes se reanudaría la actividad pesquera.

Ante la amenaza por la llegada del frente frío 13, la Capitanía Regional de Puertos cerró los puertos a la navegación menor desde anteayer lunes a las 6 de la tarde para que ninguna embarcación ribereña dedicada a la pesca de carito, sierra, cazón y sardina salga a trabajar.

El norte, según informó la Capitanía Regional de Puertos, azotó ayer a las 3:30 de la madrugada con vientos de 50 kilómetros por hora, y 12 horas después, minutos antes de las 4 de la tarde, arreciaron los vientos que alcanzaron velocidades de 60 kilómetros por hora y cayó fuerte aguacero, que pasó después de las 5 p.m.

La torrencial lluvia obligó a suspender la descarga de los barcos atracados en la terminal remota.

También se suspendieron los trabajos de reparación de la calle 80, salida de la ciudad, que ayer comenzaron a reparar, así como en parte de la 29 del oriente del puerto, trabajos que en numerosas ocasiones se han suspendido por las lluvias.

En la mañana de ayer, el norte ocasionó vaciante, el mar se alejó y dejó amplia playa sin sargazo, lo que fue aprovechado por numerosas personas que acuden a correr o caminar en la costa.

En Chicxulub, al alejarse el mar dejó ver los geotubos que estaban enterrados, los cuales fueron colocados hace varios años para recuperar la playa erosionada.

El mal tiempo causado por el norte persistirá hoy miércoles, señaló la Capitanía Regional de Puertos.

Indicó que los puertos serían reabiertos mañana jueves, al amainar el frente frío 13.— G.T.V.

.-Con información de Diario de Yucatán

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por