Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Sin planes para el domingo: Dará inicio el Festival del pulpo en Río Lagartos

Para promover la visita de decenas de turistas nacionales e internacionales a la costa yucateca, empresarios, hoteleros y restauranteros de Río Lagartos alistan una demostración gastronómica y la invitación al regreso del “Festival del pulpo 2022” en su tercera edición, que se realizará el próximo domingo 14 de noviembre en el hotel “Villa de Pescadores”, con la participación de ocho negocios que ofrecerán sus platillos al público en la exhibición.

Heisler Pacheco Alcocer, encargado del parador “El Manglar Río Lagartos”, informó que, además, este evento será la carta de presentación a los visitantes y empresarios de lo que se tiene para ofrecer rumbo al Tianguis Turístico de México en su edición presencial 2021, por lo que vislumbró una buena participación, después de dos años de no realizarse dicho evento por la pandemia.

Consideró que durante los dos años anteriores los empresarios y dueños de restaurantes padecieron mucho ante la falta de llegada de visitantes a la costa, motivo por el cual se decidió organizar algo alusivo a la feria este año, como lo es la demostración gastronómica.

Adelantó que será una presentación formal de lo que tiene Río Lagartos para ofrecer al turismo nacional y extranjero, además de ser un pequeño recordatorio de que ya están listos para el Tianguis Turístico de México (TTM).

“Cada restaurantero va a ofrecer sus platillos y los invitaremos a participar el próximo año en un festival del pulpo como tal, es un evento que queremos promover mucho para atraer a los visitantes y enviarles el mensaje de que estamos preparados para recibirlos, aprovechando el evento del tianguis”, refirió.

Pacheco Alcocer recordó que el parador turístico participará en el Tianguis con una cuponera, en la que se ofrecerán descuentos sobre la cuenta total de los visitantes, previo acuerdo con la Secretaría de Fomento, para incentivar la llegada de paseantes.

.-Con información de Novedades Yucatán

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por