Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Sin pretexto para ir a clases

Más de 225 mil niños yucatecos que cursan la educación primaria en escuelas públicas recibirán el próximo ciclo lectivo útiles escolares y mochilas, como parte del programa Bienestar Escolar.

Como parte del mismo esquema, a los niños  del interior del estado y comisarías de Mérida adicionalmente se les entregará un par de zapatos y dos camisas de uniforme.

En el parque de la colonia Vergel III, una de las zonas altamente pobladas del Oriente de esta capital, el gobernador, Rolando Zapata Bello, anunció la puesta en marcha del citado programa, cuyos beneficios llegarán a estudiantes de educación básica de 106 municipios del estado y 47 comisarías de Mérida.

Al dirigir un mensaje, el titular del Ejecutivo destacó que este esquema representa un apoyo sin precedentes a estudiantes yucatecos y es una muestra de que en Yucatán la educación está enfocada a ser una columna del desarrollo de la entidad.

Acompañado del secretario de Educación, Raúl Godoy Montañez, el gobernador aseguró que los apoyos de Bienestar Escolar llegarán a todas las primarias públicas del estado y representan un ahorro de más de 300 pesos por niño, para las familias de escasos recursos.

El programa, en el que se invertirán más de 63 millones de pesos, prevé apoyar a 148 mil 959 estudiantes, de 947 primarias ubicadas en 105 municipios de la entidad, con la entrega de paquetes de útiles escolares, mochilas, un par de zapatos y un par de camisas.

El mismo apoyo recibirán los seis mil 522 alumnos de las 50 escuelas de dicho nivel que existen en las 47 comisarías meridanas. En la zona urbana de esta ciudad, 69 mil 492 estudiantes de 250 primarias recibirán paquetes básicos consistentes en útiles escolares y mochilas.

Por lo que toca a la modalidad de secundaria, serán apoyados 58 mil 120 alumnos de 105 municipios del interior del estado y dos mil 402 de comisarías meridanas con paquetes de útiles escolares.

Cabe mencionar, que los paquetes constan de libretas, reglas, borradores, tajadores, cajas de colores, plumas, juegos de geometría, calculadoras y barras de pegamento.

En el evento, se informó que la distribución de los útiles escolares se realizará de manera directa en los salones durante la primera semana de clases.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Lo más nuevo

Síguenos en Facebook

Patrocinadores

Contador de visitas:

Hoy: 1
Total: 219818

Diseño web por