Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Solicitan apoyos estatales

La industria pesquera va por apoyos estatales para retomar las actividades de captura de especies marinas, actividad que está operando a menos de la mitad de su capacidad.

Según reportó la Cámara Nacional de las Industrias Pesquera y Acuícola de Yucatán (Canainpesca), la caída en la producción también generó una disminución importante en los precios de venta, haciendo poco rentables los viajes de pesca.

Es por eso, que los empresarios solicitaron apoyo para las cooperativas, de modo que estas puedan sortear las capturas y generar producto que pueda venderse dentro y fuera del Estado.

“Muchos barcos no van a salir porque no tienen la capacidad financiera debido a las pérdidas”, dijo Enrique Sánchez Sánchez, presidente de Canainpesca.

“Lo que estamos buscando es que se de una ayuda a los armadores para que puedan seguir trabajando. Eso es lo que se está haciendo ahorita”, externó.

Mencionó que ha sido notificado a la Secretaría de Pesca estatal, quien determinará si es viable o no los apoyos solicitados por los pescadores, quienes afirman que la situación sigue siendo difícil para todo el sector.

“Estamos sobreviviendo, pero ya no tenemos muchas opciones, se está gastando el poco capital que hay, se va a necesitar una ayuda, esta vez del gobierno estatal, porque el gobierno federal no aspiramos a que nos de nada”, afirmó.

Como se ha informado, solo el 40% de toda la flota pesquera de Yucatán se mantiene activa debido a la contingencia sanitaria por COVID-19, debido a que esta situación generó el cierre de fronteras en Estados Unidos y Europa, principales destinos de los productos del estado.

.

Fuente: ACOM.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Lo más nuevo

Síguenos en Facebook

Patrocinadores

Contador de visitas:

Hoy: 1
Total: 205592

Diseño web por