Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Sólo 80 empresas cumplen con calidad en alimentos

Sólo 80 empresas cumplen con calidad en alimentos

Cuentan con tecnología y estándares mundiales: Pacific Star Foodservice

Pocas son las empresas que cumplen lineamientos de calidad en México.
En México son menos de 80 las empresas que cumplen con estándares de calidad internacional en procesos de inocuidad, en todo tipo de alimentos que entregan a lugares donde se prepara comida, aseguró Armando Beltrán, director de Pacific Star Foodservice.
Fuente: Crónica

Señaló en un comunicado que existe por tanto en el país un alto potencial y un mercado que desarrollar en este sector, pero se avanza en el camino correcto y en crecimiento.
Estimó que en todo el país son alrededor de 80 las empresas que tienen tecnología y estándares internacionales en todos los procesos de la cadena de fríos, así como almacenamiento y otros para entregar alimentos en perfectas condiciones a restaurantes, centros de entretenimiento y otros donde se prepara comida.
Esta situación cobra importancia cada vez más, ante el hecho de que ha ido en aumento la población en México que come fuera de casa. “Se calcula que alrededor del 30 por ciento come en restaurantes, comedores industriales, centros educativos y de entretenimiento, entre otros”, indicó.
Y es que la mayoría de esos sitios donde se prepara comida, se abastecen en mercados o lugares similares, sin tener en muchas ocasiones el transporte adecuado por lo que no ofrecen garantía de inocuidad de esos perecederos, destacó el directivo.
Armando Beltrán consideró que en los próximos 10 años se verá un desarrollo importante en este sector, ya que cada vez son más los restaurantes que demandan inocuidad y calidad, además de que la tecnología que se está introduciendo en México en el llamado foodservice, es cada vez mejor.
En cuanto a la calidad, Pacific Star se encuentra a la cabeza ya que es la única con una cartera de más de cuatro mil productos de proveedores certificados, lo que soluciona en un solo proveedor las necesidades de cualquier cadena de restaurantes o lugar donde se ofrezca alimentos preparados a todo tipo de comensales.
Una cadena de restaurantes por ejemplo, no debería preocuparse si llegó el proveedor de la carne y le falló el de los quesos, y ocupar tiempo en solucionar el abasto necesario para atender a sus comensales, en vez de enfocarse más en nuevos platillos y hacer crecer su negocio.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por