Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Son insuficientes las precipitaciones para actividades agrícolas y ganaderas en Saltillo

Saltillo, Coahuila.- Aunque la presencia de lluvia ha estado por casi todas las regiones del Estado, aún no son abundantes. En municipios de la Región Sureste, como Saltillo y Ramos Arizpe, principalmente, hace falta más lluvia; en otras regiones de la entidad sí se han presentado precipitaciones copiosas y esto favorece al campo, explicó el secretario de Desarrollo Rural, Alfio Vega de la Peña.

En 2016 los registros en algunas zonas de la entidad fueron superiores a los 500 milímetros de agua, por eso es que ahora se está resintiendo la falta de lluvias.

Señaló el funcionario estatal que el Gobierno de Coahuila ha estado al pendiente de los campesinos y de los productores, porque además del frío se presentaron granizadas en municipios como Parras de la Fuente, Matamoros y la Región Sureste, que fueron atendidos en sus pérdidas a través del seguro catastrófico.
Quienes en el mes de mayo pasado sufrieron daños en cultivos como melón y nuez, principalmente, fueron cubiertos de manera oportuna a través del seguro.

De acuerdo con el Secretario, el Gobierno Estatal estará al pendiente si se presenta sequía en algunos puntos de la entidad o bien si las lluvias no son suficientes para realizar actividades de siembra y alimentar al ganado.

Info Rural

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por