Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Suficiente abasto de pescados y mariscos para la época de Cuaresma

La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, afirmó que el abasto de pescados y mariscos para todo el país está garantizado durante la Cuaresma que va del miércoles 18 de febrero al domingo 29 de marzo 2015.

La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), afirmó que el abasto de pescados y mariscos para todo el país está garantizado durante la Cuaresma 2015. Se considera que del miércoles 18 de febrero al domingo 29 de marzo serán comercializadas alrededor de 270 mil toneladas de productos pesqueros y acuícolas, destaca la CONAPESCA. En este periodo estarán disponibles las especies de mayor abundancia, procedentes de los litorales y granjas acuícolas del país, como sardina, atún, calamar, pulpo, trucha, bagre, camarón, tilapia, ostión, mojarra, mero, róbalo y jaiba, entre otras. Estas especies se podrán encontrar a precios accesibles en los diferentes mercados y centros de abasto y distribución del territorio nacional, aseguró el órgano desconcentrado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).
Reportes de los principales mercados nacionales refieren que en el presente año se expenderán productos nacionales frescos y congelados, entre camarones de diferentes tallas, pulpo, jaiba, langosta y filetes de diversas especies de pescado. Subrayó que en cuanto a pescado también hay suficiente abasto, sobre todo en especies como atún, mojarra, bandera, baqueta, barrilete, berrugata, lisa, cabrilla, cazón, cintilla, guachinango, pámpano, lenguado y pargo, así como curvina golfina en importantes cantidades. Destacan además que en esta temporada los moluscos –como el pulpo y caracol, por citar algunas especies— estarán presentes y a precios accesibles para los consumidores.

En el estado, los consumidores yucatecos y el turismo nacional e internacional tienen garantizado durante esta Cuaresma y Semana Santa el abasto de pescados y mariscos, ya que alrededor de 2,500 toneladas de productos marinos se encuentran almacenados en las congeladoras de Yucatán para cubrir la demanda en esta temporada. De esa cantidad, la mitad corresponde a especies de escama fina como el mero, rubia, canané, boquinete, entre otros.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por