Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

SUMA DE ESFUERZOS PARA FORTALECER EL AGRO YUCATECO

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) realizó la entrega de incentivos de PROAGRO Productivo PV 2016 a productores del municipio de Ticul.

En dicha entrega, Pablo Castro Alcocer, Delegado de la SAGARPA en la entidad, informó que la SAGARPA ha realizado a la fecha el 75 por cierto de la entrega anticipada del PROAGRO Productivo lo que representa una inversión de 95 mdp. en beneficio de 30 mil 814 productores que trabajan en 70 mil 534 hectáreas agrícolas.
Fuente: Com. Soc. SAGARPA YUCATÁN

Acompañado del Diputado Federal por el V Distrito, Felipe Cervera Hernández, Castro Alcocer destacó el esfuerzo por impulsar y fortalecer la actividad agrícola con entregas oportunas que les permitan a los productores obtener sus insumos antes del inicio de la siembra.

thumbnail_IMG_7752

“Este es el propósito central del Gobierno de la República darle a los productores en tiempo y en forma los apoyos que requieren para sus labores y su actividad”, indicó.

Al constatar la entrega de semillas de calabaza por parte de la empresa Semillas y Productos de México S. A. De C.V. (SUPROMSA), Felipe Cervera Hernández, resaltó el trabajo que se realiza en los tres niveles de gobierno así como en este caso la iniciativa privada, para facilitar a los productores el acceso a diversos incentivos como equipamiento, semillas y acompañamiento técnico, con la visión de que puedan contar con las mejores herramientas e infraestructura para las labores del campo.

En el municipio de Ticul con 1.2 mdp. a través del PROAGRO Productivo fueron beneficiados 508 productores que trabajan 869 hectáreas destinadas a la producción de maíz.

De igual forma, se distribuyó entre los productores interesados en el cultivo de calabaza, una tonelada de semilla de este cultivo de la empresa Semillas y Productos de México S. A. De C.V. por parte del empresario Jorge Cardín.

Se contó con la participación de Camilo Salomón López, Presidente Municipal de Ticul, Luis Novelo Piña, Director de Agricultura de la Secretaría de Desarrollo Rural, Roberto Moreno Laguna, Jefe de DDR de Ticul de la SAGARPA, entre otros.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja un comentario

Diseño web por